miércoles, 24 de junio de 2009

MAQUINAS AUTODISPENSADORAS, NEGOCIO EN PLANO CRECIMIENTO

Se estima que las ventas de este canal de comercialización en Colombia alcanzan los 18.000 millones de pesos al año. El 60% de las ventas se realizan en Bogotá.

La actividad de venta de productos en maquinas especialmente comida se le conoce como ‘Vending´ se calcula que por cada 10.000 habitantes opera una máquina dispensadora; Chile tiene 10 veces más.

El líder del mercado, con el 55% de participación en autosnack S.A. que el año pasado alcanzo ventas por 9.500 millones de pesos, la meta de la compañía para este año es sumar los 12.500 millones de pesos. La empresa estima que en volumen, sus ventas mensuales suman los 5 millones de unidades entre snacks, bebidas frías y café.

Según estadísticas de autosnacks se dice que en Bogotá se mueve el consumo por un 60% seguido de Cali 25%, Medellín 10% y barranquilla con un 5 %. Las maquinas siempre están disponibles para satisfacer a los consumidores en sus oficinas.

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