jueves, 23 de abril de 2009

EXPANSION, CLAVE DE CORONA PARA NIVELAR SUS CUENTAS


Las compañías del grupo abrirán mercados en países como México, Brasil, Argentina y Perú y con ello esperan ventas importantes.


Tras la disminución en su crecimiento en el 2008 por la caída de las ventas de colcerámica y almacenes Corona, el grupo corona definió una nueva estrategia para enfrentar el 2009 con mejor nivel de ventas.


Algunos de los aspectos que influyeron negativamente en los resultados financieros de la organización empresarial fueron: la actual crisis económica mundial, especialmente en el sector de la construcción que afecta a los Estados Unidos; la desaceleración de la economía colombiana por disminución de la demanda, la situación política y comercial con Venezuela por la contracción de las exportaciones a ese país. Por ello el crecimiento paso de 8.65% a 3.36%.


Un ejemplo es colcerámica, las ventas cayeron 0.94% y se registro una pérdida neta por 43.449 millones de pesos, lo que afecto a los activos con disminución de 4.75% y sobre el patrimonio de 13.94% para este año se espera que los resultados de colcerámica se vean favorecidos por el reenfoque de sus estrategias incluyendo la mayor penetración en el mercado, es decir mayor expansión internacional.

No hay comentarios: