jueves, 23 de abril de 2009

GM ACELERA EL CIERRE DE ALGUNAS PLANTAS


La compañía automotriz intentara hacer rápidamente (este año) la reestructuración que planea para los próximos 4 años.


General Motors corp. Para evitar la quiebra amparada por el gobierno estadounidense el 1 de junio, podría cerrar plantas y sacar modelos de producción hasta cuatro años antes de lo previsto para bajar el punto considerado de equilibrio.


Estos recortes podrían volver rentable a GM en el mercado E.U. con ventas de tan solo 10 millones de automóviles; un nuevo plan de negocios que acelere la vuelta de GM a la rentabilidad podría facilitar la mayor automovilista de E.U. la tarea de persuadir a los bonistas que acepten una oferta de canje de 27.500 millones de dólares en bonos sin garantía por acciones e interés devengado en efectivo. Analista Stephanie Brinley dice que si se prescinde de algunos concesionarios podría emerger una compañía más fuerte.


La empresa está impulsando la revisión de su plan de negocios que este a tiempo para la presentación de la oferta de reducción de deuda a los bonistas para el 27 de abril.
El nuevo plan exigiría GM completar el próximo año muchos de los recortes en modelos como en número de concesionarios, previstos para 2014, permitirá reducción anticipada en cuanto a plantas y puestos de trabajo.


La oferta sobre los bonos podría incluir algún marco del plan de GM de reducir en más de la mitad los 20400 millones de dólares en compromisos con el fondo de asistencia médica para jubilados del sindicado. Esta podría revelar la cantidad de los préstamos gubernamentales se convertirían en capital.

No hay comentarios: