lunes, 20 de abril de 2009

LA INDIA MUNDIAL RURAL DESAFIA A LA CRISIS ECOMICA MUDIAL


El sector agrícola da señales de compensar la declaración en otros sectores; una política comercial riesgosa


Puede que uno de los caminos para que la India salga de la crisis mundial sea uno de sus pequeños pueblos llamado Bihar, pues allí se encuentra la mayor tasa de pobreza y analfabetismo liderada por los Mushahar casi todos jornaleros agrícolas. (Mushahar “el que come ratas”).


Gracias a programas de ayuda Gubernamental hay niños Mushahar en escuelas, gracias a mayores inversiones del estado en infraestructura como carreteras y fábricas algunos padres Mushahar tienen empleo y los jornaleros tienen un sueldo mayor al que tenían antes.
Una propuesta Gubernamental fue proporcionar la cría de ratas, lo cual no fue aceptado por los Mushahar ya que ellos querían aprender a manejar un computador no a cazar ratones. La zona rural ha ido despertando lo cual explica el progreso de la india en momentos en que la Recesión de Estados Unidos causa estragos en la economía mundial. Muchos políticos de este país han invertido en salud, educación e infraestructura, lo cual ha impulsado la ceración de industria y mercados de consumo, llevando a más progreso.


Grandes compañías dicen que el auge en las ventas en las zonas rurales, es el principal motor del crecimiento en la India, la fortaleza rural de esta se debe en parte a la política comercial que es de libre mercado. La economía india parece haber resistido mejor que la mayoría pese a la declaración en las ventas tecnológicas y la caída en el mercado inmobiliario.

No hay comentarios: